Si algo faltaba para que el Estado se contradiga más, se ha cumplido. El Consejo de la Magistratura de la nación resolvió darle al juez Santa Marina los fondos que pedía para comprobar la contaminación que produce el Centro Atómico Ezeiza en las napas de la región.
Dado que al Gobierno le sobra plata con el superávit que tiene, el Consejo de la Magistratura, a través de la resolución 185 de este año, le da 1,3 millones de pesos al Dr. Santa Marina para develar lo que la Comisión de Energía Atómica (CNEA) y la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) niegan y el perito judicial Fernando Díaz confirmó: no sólo se contaminó con uranio, sino que hay plutonio en las aguas de Ezeiza, Esteban Echeverría y La Matanza.
Según la resolución, la finalidad del dinero es “la realización de los trabajos de extracción de muestras de agua y los ulteriores análisis químicos y radioquímicos”. La misma jefatura de gabinete de Alberto Fernández sostiene que se pone “a disposición brindando la colaboración, asistencia operativa y presupuestaria necesaria y razonable a los efectos de establecer las condiciones de salubridad ambiental que resultan ser materia de investigación”.
La resolución está accesible en www.pjn.gov.ar
Es decir, se confirma lo que públicamente se niega: las aguas del Centro Atómico están contaminadas y se requiere asistencia internacional, dado que la credibilidad de las instituciones nucleares argentinas está en la lona.
La Hormiga Atómica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario